Granada es la ciudad del ruido que ahoga sus latidos, de las cacas de perro que unos esquivan y otros se llevan a casa en la suela de los zapatos, y de las noches contaminadas de luz excesiva. Sin embargo paseándo por estos lugares se descubre su propia luz ... así pues mirando al suelo de vez encuando, deteneos y besad...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

paseo de la sabica







El espectacular Mirador de la Sabica, situado entre la Alhambra y el cementerio, ofrece amplias vistas de Granada y la vega, el barrio del Zaidín y justo debajo el peculiar Barranco del Abogao. COMO LLEGAR: en bus, línea 13(cementerio) línea 32(alhambra) Si llegamos en el 13 el Paseo de la Sabica comienza junto a la rotonda antes del cementerio dirección a la Alhambra; si llegamos en el 32, frente a las taquillas de la Alhambra y al otro lado de la calzada el paseo comienza en unas pequeñas escaleras de piedra, tras una suave pendiente entre olivos nos encontramos en el sendero del mirador. Si la emoción de las vistas nos trae al gaznate deseos de cerveza, junto a los muros del cementerio al final del paseo nos espera el bar Los Gemelos.

1 comentario:

MiAHOU dijo...

¿Por qué la ciudad deja las luces encendidas por la noche? ¿Tiene miedo a la oscuridad? Yo también. Un beso para todos los lugares a los que no llega la luz.